Yolanda Díaz acusa al PP de mentir con la reforma laboral y le exige retirar el recurso ante el Constitucional

Yolanda Díaz acusa al PP de mentir con la reforma laboral y le exige retirar el recurso ante el Constitucional

Feijóo ha asegurado que "respetará" y no modificará la reforma laboral salvo en algún "ajuste", cuestión que choca con la posición mantenida de los populares hasta ahora.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, da un discurso durante unas jornadas de UGT sobre las personas LGTBI en la negociación colectiva y el diálogo social.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha acusado al PP de "mentir" en su cambio de postura sobre la reforma laboral y le ha urgido a retirar el recurso que mantiene ante el Tribunal Constitucional.

En su intervención en unas jornadas de UGT sobre las personas LGTBI en la negociación colectiva y el diálogo social, Díaz ha reclamado al PP que si "se equivocó votando en contra" de la reforma laboral proceda a la "retirada inmediata del recurso ante el Tribunal Constitucional".

"El PP está mintiendo (...) sabemos muy bien lo que van a hacer", ha criticado Díaz, que ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de decir "unas cosas por la mañana y otras por la tarde". Cuando habla de "unos ajustes", ha añadido la también líder de Sumar, habla de "volver a la temporalidad".

Feijóo afirmó ayer en Bruselas que "respetará" y no modificará la reforma laboral salvo en algún "ajuste", al considerar que "sustancialmente" es "buena", a pesar de que su partido votó en contra en la etapa de Pablo Casado.

Díaz: "Vamos a parara ese odio entre todos"

"No van a ganar", ha clamado Díaz, que ha pedido "votar con orgullo" en las elecciones generales del próximo 23 de julio para seguir "ganando derechos" frente a la "derecha ultramontana".

La líder de Sumar se ha comprometido a tomar más medidas para "erradicar" la discriminación en los puestos de trabajo de las personas LGTBI como el uso de CV "neutros y ciegos".

Díaz ha lamentado que estén accediendo a las instituciones personas que "denigran" al colectivo LGTBI y ha señalado que "quién normalice la violencia habrá perdido la capacidad de encarnar la democracia". "Vamos a parar ese odio entre todos (...) el orgullo es más poderoso que el miedo", ha zanjado.