Feijóo se compromete ahora a respetar la reforma laboral que el PP rechazó: "Es sustancialmente buena"

Feijóo se compromete ahora a respetar la reforma laboral que el PP rechazó: "Es sustancialmente buena"

El líder del PP ha asegurado en una rueda de prensa en Bruselas que no formará parte de sus prioridades.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press via Getty Images

Derogar el 'sanchismo', pero no mucho. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que respetará la reforma laboral que el Gobierno acordó con los sindicatos y la patronal, pese a que los populares votaron en contra de la iniciativa en el Congreso.

El presidente del principal partido de la oposición ha destacado que él lo respetará porque "entiendo que esa reforma sustancialmente es una buena reforma".

Feijóo ha explicado que "dentro de mis propuestas, no está modificar la reforma laboral", por el papel que han jugado los sindicatos y la patronal en ella.

"Lo que sí haré es escuchar a los sectores, tanto a los sindicatos como a la patronal de la automoción, que nos han trasladado muchas rigideces para mantener a España como líder del ensamblaje", ha razonado.

Tras su cambio de opinión, el líder del PP sí ha reconocido que aplicará "ajustes" si hay que hacerlos. "Si hay que hacer algún ajuste, lo haremos; pero el tronco de la reforma laboral se mantendrá", ha expuesto.

Unas palabras que llegan 17 días después de que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, avisara a Feijóo de que se debía continuar con la reforma laboral, porque "lo firmado, firmado está".

"Los pactos son para que sean estables en el tiempo que es lo que da la perspectiva de futuro. Lo defenderemos hasta el final", aseguró el presidente de la patronal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es