Yolanda Díaz entona el "se acabó" para responder al comentario machista de Alfonso Guerra

Yolanda Díaz entona el "se acabó" para responder al comentario machista de Alfonso Guerra

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha sido preguntada en un acto junto al comisario de Empleo de la UE, Nicolas Schmit.

Yolanda Díaz, en una intervenciónEuropa Press via Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, se ha pronunciado por primera vez este jueves a las polémicas palabras machistas que el exvicepresidente del Ejecutivo, Alfonso Guerra, ha mencionado en una entrevista en Espejo Público contra ella.

La líder de Sumar ha contestado de una forma muy contundente, entonando la frase utilizada por las futbolistas españolas contra el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso, el "se acabó".

“En las sociedades del siglo XXI, en la presidencia europea en la que nos encontramos, todas las discrepancias son bienvenidas. Pero en la Europa del siglo XXI, los comentarios machistas no tienen acogida. Desde aquí digo se acabó con el machismo en España y en Europa", ha señalado.

Tras ver unas palabras de Díaz criticando la "falta de rigor político" de Felipe González, Guerra ha sido muy duro con la vicepresidenta segunda en funciones.

"¿La vicepresidenta criticando falta de rigor jurídico y político? ¿Ella? Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra", ha asegurado, en un comentario que además de las numerosas críticas también sorprendió a la presentadora Susanna Griso.

"Uy, este comentario, señor Guerra... Le aseguro que le van a caer muchas críticas", ha contestado la comunicadora. Y sí, ha dado en el clavo, ya que las palabras del exvicepresidente del Gobierno se han convertido en lo más comentado del día, con numerosas respuestas, como la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha mostrado su apoyo a Díaz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es