Zapatero desencadenado suma y sigue: "Si estos datos económicos los tuviera un gobierno del PP..."

Zapatero desencadenado suma y sigue: "Si estos datos económicos los tuviera un gobierno del PP..."

Y añade otro zasca al repertorio que está coleccionando.

Momento de la entrevista de Susanna Griso a Zapatero.TWITTER

Zapatero está desencadenado, unchained, plató que visita plató que aplasta, tribuna a la que se sube, público al que le arranca una ovación. El expresidente del Gobierno se ha erigido como azote de las derechas y suma una nueva declaración aplastante contra el Partido Popular.

En una entrevista en la sección Un Café con Susanna, del programa Espejo Público de Susana Griso, no ha tenido reparos en defender nuevamente la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez apartando sin dificultad las incomodidades que podrían haber albergado las preguntas de la presentadora.

Empieza ella diciéndole a quemarropa que "se ha convertido" en el defensor del "sanchismo" en un momento en el que "Pedro Sánchez abjura de parte de su legado", en referencia a los años de Gobierno de Zapatero. Inmediatamente después, tajante, la respuesta: "Procuro ser un defensor de la verdad. Hacer una valoración del momento y del rumbo de España que es extraordinariamente positivo".

El expresidente aseguró, para justificar sus paso triunfal por los medios y actos del PSOE, que es normal que cuando uno tiene "una convicción" se actúe de esa manera. Después resumió su argumentario en "15 palabras": "España es la economía que más crece, la que más empleo crea y donde más bajan los precios". Son más de 15 palabras, pero a ZP se ve que no le importó en absoluto.

Sus palabras han corrido de nuevo como la pólvora por Twitter.

La periodista le ha rebatido diciéndole que España también ha sido la última en recuperar los niveles de PIB prepandemia. Pero Zapatero tiene en las últimas semanas contraargumentos para todo. Sin negar el dato, ha señalado a la tipología de la economía española "de servicios" y muy dependiente del turismo para justificar que en la pandemia fue de las que más cayó, y que por eso ha tardado más.

Y después, la sentencia final: "Si estos datos económicos los tuviera un gobierno del PP no dirían que la economía española va como una moto, dirían que va como el Apolo 12".