Zapatero sigue 'on fire': "A este ritmo, el PP se deroga a sí mismo"

Zapatero sigue 'on fire': "A este ritmo, el PP se deroga a sí mismo"

El expresidente continúa su particular gira de apoyo a Pedro Sánchez de cara al 23-J

José Luis Rodríguez Zapatero sigue on fire en esta campaña electoral. El expresidente del Gobierno se ha convertido en un activo socialista principal y sus apariciones mediáticas se han multiplicado en las últimas semanas.

Este viernes, su figura ha vuelto a protagonizar un momento sonado en un mitin en la clausura la Jornada Orgullosa Familia Socialista donde ha ironizado con la "hipocresía" del PP en su camino al 23-J.

"Como siga así la precampaña, de la derogación del sanchismo no va a quedar nada, se van a derogar ellos a sí mismos", ha bromeado, apuntando las contradicciones recientes de los de Núñez Feijóo.

Zapatero no ha perdido ocasión de criticar los pactos PP-Vox, como en Comunidad Valenciana u este mismo viernes en Extremadura. Sobre esto último y el cambio de postura de la dirigente popular María Guardiola considera que "hay que respetar los cambios de posición", si bien dejando caer que "no hay precedentes en la historia política" de un cambio "tan fuerte en tan pocos días".

Al hilo de esto, ha pedido "respeto" para los socialistas porque, en sus palabras, "aquellos que acusan de mentir a los demás son los que menos verdades dicen", en referencia a las críticas contra Sánchez por lo que el presidente ha asumido como "cambios de opinión".

Sobre los pactos con los de Santiago Abascal, también ha manifestado su "tristeza" por "escuchar a representes públicos votados por el PP decir que están en contra de las vacunas o que mantienen el machismo". "No va a pasar que lo que quieren poner en las leyes con sus pactos lo lleven a las calles, lo vamos a parar el próximo día 23", ha asegurado el expresidente, quien ha avisado a la derecha de que "este país hace décadas que dijo que nunca volvería atrás en la discriminación y el odio".

"A cada bandera arcoíris que quiten pondremos miles en cada balcón. A cada grito homófobo o denigrante pondremos miles de gritos en favor de la libertad, el amor y la dignidad. A cada agresión pondremos miles de denuncias", ha avisado.