BLOGS

Así es la vida de un hijo con dos padres gays

05/04/2017 17:28 CEST | Actualizado 21/04/2017 07:22 CEST
Getty Images

La pregunta "¿cómo es tener dos padres del mismo sexo?" se publicó originalmente en Quora, una web para compartir y adquirir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Zachary Matheson, cuyos padres son gays:

He dudado sobre si responder o no esta pregunta durante mucho tiempo porque la respuesta no tiene nada del otro mundo. Pero considero que lo mundano revela algo importante de los padres del mismo sexo y que normalmente se pasa por alto.

Bill y Tim me adoptaron cuando nací en 1987. Bill era un abogado prometedor que trabajaba en el sector de la gestión patrimonial. Tim era psicólogo y el mayor de 9 hermanos.

Tim dejó el trabajo para criarme. Bill siguió trabajando para pagar las facturas y comprar comida.

Cuando empecé el colegio, Tim me preparaba la comida. Bill se ponía el traje y la corbata y se iba a la oficina todas las mañanas.

Tim era un fanático de lo saludable. Bill me llevaba al cine y a cenar al McDonald's.

Tim me recogía del colegio y preparaba la cena para todos. Bill era incapaz de hacer una tortilla. Se iba de viajes de trabajo y siempre me traía regalos.

Bill era más bien seco. Me abrazaba, pero no era algo que le saliera naturalmente, aprendió a ser cariñoso de mayor. Tim sí era cariñoso. Siempre me abrazaba con fuerza. Me revolvía el pelo. Me besaba en la frente.

Cuando me fui a la universidad, Tim estaba triste porque no llamaba a menudo. Dudo que Bill se diera cuenta de que no estaba.

Cuando me alisté en la Guardia Nacional de Estados Unidos y tuve que irme a recibir la formación básica, Tim estaba emocionadísimo. Bill me dijo que me lo pasara bien.

Cuando el amor de mi vida me dejó, Tim me abrazó como cuando tenía 10 años y lloré en su hombro. Bill me llevó a comer burritos.

Entonces ¿cómo es tener dos padres? Es aburrido. Pero no aburrido como quien espera a que hierva el agua, sino monótono, normal, sencillo y simple. Porque tener dos padres es como tener un padre y una madre. La única diferencia es que mi madre es un hombre.

Algunos os habéis preguntado cómo llamaba a mis padres de pequeño. Al principio, era muy difícil diferenciarlos. Si no me falla la memoria, empecé llamándoles "Papá" a los dos. Obviamente no funcionó. Luego les empecé a llamar por sus nombres, pero no les hizo mucha gracia. Al final acabé llamando "Daddy" a Bill y "Poppie" a Tim (Ambos significan "Papá" en inglés). Sigo haciéndolo.

Zachary Matheson

¿Te preguntas quién es la madre? El de la izquierda, el que me sujeta cariñosamente los hombros con las dos manos, como diciendo que siempre seré su niño.

Para aquellos que os preguntáis qué opina Tim de que sea la madre, se lo pregunté y me contó una historia. Aparentemente, un día, cuanto estaba en primaria, fui corriendo hacia él y le solté: "Eres mi madre porque me haces la comida y organizas todo cuando quedo para jugar con más niños y esas cosas". Él se rió y me dijo: "Vale, Zach". La cuestión es que lleva sabiendo mucho tiempo que yo le veo como la figura materna. Por eso, cuando leyó esto, me dijo que no le molestaba que dijera que era mi madre.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.