Así será la playa artificial 'al lado' de Madrid: la mayor de Europa y disponible muy pronto

Así será la playa artificial 'al lado' de Madrid: la mayor de Europa y disponible muy pronto

Vaya, vaya, con que aquí sí habrá playa.

Imagen de archivo de una mujer con un flotador.RossandHelen via Getty Images

Siendo cristalinos, no existen suficientes alternativas para darse un chapuzón en verano en Madrid y puntos como los estanques, lagos y pantanos acaban masificados en la época estival y fines de semana previos a esta. No obstante, hay un proyecto en curso, 'al lado' de la capital de España, que puede contribuir a minimizar esta problemática. 

Se trata de la que se convertirá en la mayor playa artificial de toda Europa, según ha recogido La Razón. Bajo el nombre Alovera Beach, estamos ante un proyecto que se desarrollará en el municipio de la provincia de Guadalajara del que porta el nombre. Las cifras que manejan son, como mínimo, relevantes. 

Son 25.000 metros cuadrados de zona baño y 15.000 metros cuadrados de playa urbana en un enclave que estará a unos 50 kilómetros de Madrid, es decir, a entre media hora y 45 minutos de buena parte de puntos de la Villa de Madrid y la Región. Dispondrá de un millar de plazas de aparcamiento y generará unos 330 empleos -entre directos e indirectos-. 

Por otra parte, el proyecto incorporará zonas para la práctica de deportes náuticos como la vela o el surf, pero también piscinas infantiles, tirolinas y otros divertimentos similares, además de restaurantes y locales de ocio.

¿Cuándo estaría listo y cuánto costará?

Esta iniciativa empresarial, que según el citado medio dispone ya del visto bueno inicial del Gobierno de Castilla-La Mancha, tiene una previsión de entre 250.000 y 400.000 visitantes al año y un precio de entrada cercano a los 10 euros. Eso sí, los gastos en establecimientos, restaurantes u actividades deportivas irían a parte.  Se prevé que esté listo para el verano de este 2023.