El Ayuntamiento de Madrid cierra por mantenimiento el 70% de sus piscinas cubiertas y deja sin servicio a miles de vecinos

El Ayuntamiento de Madrid cierra por mantenimiento el 70% de sus piscinas cubiertas y deja sin servicio a miles de vecinos

Lo hace en el mes de agosto, el más caluroso del año.

Una persona en una piscina municipal, en una imagen de archivoEUROPA PRESS / MATIAS CHIOFALO

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar 40 de sus 55 piscinas cubiertas (más de un 70%) durante el mes de agosto para efectuar labores de mantenimiento, tal y como señalan las tablas publicadas por el propio consistorio madrileño. Con estas bajas, quedarán abiertas apenas una docena de piscinas cubiertas a lo largo del mes más caluroso del año.

Según recoge El Confidencial Digital, desde el Ayuntamiento de Madrid argumentan que en agosto la demanda de este tipo de instalaciones es baja, por lo que es un momento adecuado para acometer las mencionadas labores de reparación.

Sin embargo, desde la asociación de vecinos La Flor consideran que estos cierres se traducirán en un incremento de la afluencia en las piscinas abiertas debido a la falta de piscinas en muchos distritos.

En concreto, los distritos Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Moratalaz, Usera, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Villaverde, Vicálvaro y Barajas no tendrán ninguna de sus piscinas cubiertas disponibles durante el mes de agosto. De esta forma, miles de vecinos se quedarán sin servicio en sus zonas.

Los madrileños tendrán difícil poder nadar

Además, cabe destacar que muchas de esas piscinas cubiertas están destinadas al nado libre (algunas de ellas con un solárium incorporado para permitir tomar el sol) y no al uso recreativo.

De esta forma, para muchos ciudadanos madrileños será muy complicado poder practicar la natación u otros deportes acuáticos, ya que las piscinas al aire libre que hay disponibles en la capital son utilizadas con fines recreativos.

Además, dos de las piscinas cubiertas que estarán abiertas durante el mes de agosto (hasta el día 15), la de Cerro Almodóvar y la de La Masó, se activarán de manera excepcional para el uso recreativo, con lo que se reduce aún más la oferta para las personas que quieran practicar natación.