Borja Iglesias y Ruibal denuncian ataques homófobos por llevar bolso a una boda

Borja Iglesias y Ruibal denuncian ataques homófobos por llevar bolso a una boda

"A los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar, ha escrito en Twitter el delantero bético. 

El futbolista Borja Iglesias durante un partido con el Betis.Getty Images

Los jugadores del Betis Borja Iglesias y Aitor Ruibal han denunciado haber recibido una oleada de ataques homófobos durante las últimas horas por hacer acudido a una boda con bolso. 

Esto ha ocurrido a raíz de una fotografía publicada en Instagram en las que se les puede ver a ambos junto a otros futbolistas como Víctor Camarasa, Víctor Ruiz y Juanmi en la boda de un miembro del cuerpo técnico del equipo. Ante los insultos, ninguno de los dos jugadores se ha callado. 

El primero en pronunciarse ha sido Ruibal, quien ha denunciado "los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa" de ridiculizarlo a él y a Iglesias por su vestimenta.

Tras asegurar que han recibido todo tipo de ataques homófobos durante las últimas hora, ha hecho hincapié en "la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o cualquier índole".

"Es necesario, de una vez por todas, normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad", ha agregado. Y ha concluido: 2Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos". 

Mientras, el delantero bético ha asegurado que seguirá haciendo todo lo posible para que cada uno haga lo que quiera sin miedo al qué dirán. En un segundo tuit, Iglesias también ha querido dar las gracias a todas las muestras de cariño recibidas durante las últimas horas: "Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais". 

"Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida", ha concluido.