Detenido el supuesto asesino de su pareja, una mujer de 44 años, en l'Alfàs (Alicante)

Detenido el supuesto asesino de su pareja, una mujer de 44 años, en l'Alfàs (Alicante)

La víctima, de 44 años, tenía dos hijos de una pareja anterior. El presunto asesino fue arrestado en un club de alterne de Cox.

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.Europa Press via Getty Images

El hombre de 52 años que era buscado desde este martes por, supuestamente, asesinar a puñaladas su pareja sentimental, una mujer de 44 años, en un domicilio de l'Alfàs del Pi (Alicante) ha sido detenido a primera hora de hoy. Fuentes del caso han informado a EFE de que el arresto se ha producido esta medianoche, sobre las 00:30 horas, en un club de alterne del municipio alicantino de Cox, según han informado a EFE fuentes del caso.

El crimen se cometió en la madrugada del domingo al lunes en una vivienda del casco urbano de l'Alfàs, en la calle Figuera, aunque se conoció ayer sobre las 14:00 horas cuando la Guardia Civil halló el cadáver de la asesinada, que tenía dos hijos fruto de una relación anterior.

Desde entonces, se activó un dispositivo de búsqueda de su pareja sentimental, que también tiene dos hijos con otra mujer diferente y que contaba con antecedentes por malos tratos a esta última, que ha concluido con éxito esta mañana.

Principal hipótesis desde el inicio

Desde un primer momento, la principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen machista cometido en una pequeña población que se halla consternada y cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

El hombre tiene 52 años y trabaja en el entorno de l'Alfàs, mientras que la asesinada estaba empleada en una tienda de la cercana Benidorm. Tanto él como la víctima estaban separados de relaciones sentimentales previas y cada uno de ellos contaba con dos hijos de esas etapas anteriores.

El pequeño municipio costero de l'Alfàs del Pi, situado entre Benidorm y Altea, ha decretado tres días de luto por este crimen y su alcalde, Vicente Arques, ya ha transmitido las condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima por "esta brutal agresión". En un comunicado, el alcalde ha manifestado estar "terriblemente consternado" y ha sostenido que no se puede permitir "que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer".