Cepsa se lanza con todo a por la gasolina low-cost

Cepsa se lanza con todo a por la gasolina low-cost

Ha cerrado la compra de la cadena Ballenoil, que cuenta con más de 220 gasolineras.

Imagen de archivo de una gasolinera Cepsa.Ken Welsh/UCG/Universal Images Group via Getty Images

Cepsa acaba de cerrar una operación con la que se lanza a por todo con la gasolina low cost. Ha adquirido la cadena Ballenoil, que cuenta con 200 estaciones de servicio por todo el país. Se trata de una de las mayores compraventas en el sector en más de 15 años.

Como informa Expansión, Cepsa pretende revolucionar el mercado de las gasolineras en España con este movimiento. Todavía no se conocen los datos exactos de esta transacción, pero se especula que la compra se habría cerrado por entre 200 y 300 millones de euros.

Esta operación se ha completado ahora, pero ha conllevado varios meses de negociaciones. De hecho, se ha convertido ya en la mayor operación en el sector de las estaciones de servicio desde que en el año 2007 Galp adquirió 300 gasolineras de la marca Agip.

Nueva etapa de Ballenoil

El objetivo de Cepsa, que cuenta con más de 1.400 gasolineras, es mantener las estaciones de servicio de Ballenoil con su gasolina low cost y hacerla crecer. El objetivo es pasar de los 220 establecimientos que tiene ahora hasta los 500 en 2027.

De este modo, Cepsa llegaría a tener dentro de unos años más de 2.000 gasolineras de su propiedad. Aunque seguirá manteniendo, en paralelo, su modelo premium de estaciones de servicio. Allí sus clientes pueden acceder a una gran oferta de gasolinas, así como tiendas de conveniencia. E, incluso, en algunas de ellas se cuenta con servicio de restauración, recogida de paquetes, parafarmacia o supermercado.

Asimismo, se ha conocido también que Cepsa va a continuar trabajando para desarrollar su programa de fidelización. Quiere dotarlo de más ventajas y descuentos para sus clientes para seguir atrayendo muchos más.