Dani Alves sale de la cárcel tras casi 14 meses en prisión

Dani Alves sale de la cárcel tras casi 14 meses en prisión 

El exjugador del Barça ha conseguido reunir un millón de euros para pagar la fianza que le otorga la libertad condicional.

Dani Alves saliendo de Brians 2 junto a su abogada.REUTERS

Dani Alves ha salido de prisión este mediodía tras depositar una fianza de un millón de euros. El exfutbolista del Barça llevaba casi 14 meses en prisión por agredir sexualmente a una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.

El brasileño llevaba cinco días tratando de reunir la fianza exigida por la Audiencia Provincial de Barcelona para poder abandonar la prisión de Brians 2. Fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, pero la sentencia ha sido recurrida por su defensa y aún no es firme. Por este motivo, se le ha permitido obtener la libertad provisional a la espera de una resolución. 

En un auto, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha confirmado que la defensa de Alves ha depositado ya el millón de euros de fianza, por lo que ha acordado su libertad. Alves llevaba en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023.

Sin embargo, el jugador tendrá que entregar sus dos pasaportes -el brasileño y el español-, no podrá abandonar España bajo ningún concepto y deberá comparecer una vez a la semana en la Audiencia de Barcelona. Del mismo modo, no podrá comunicarse con la víctima ni tampoco acercarse a menos de 1 kilómetro de su domicilio ni de su lugar de trabajo, y deberá facilitar un número de teléfono para estar localizable en todo momento.

En caso de romper alguna de estas medidas cautelares, será detenido de nuevo y tendrá que volver a ingresar en la prisión de Brians 2.

Bruno Brasil junto a las abogada de Alves, Inés Guardiola y Miraida Puentes Wilson llegando a la cárcel de Brians 2.EFE

Cinco días para reunir un millón de euros

La Vanguardia informó en exclusiva el pasado miércoles que Dani Alves había recurrido a la familia de otro jugador para poder pagar la fianza y obtener la libertad condicional. Se trata del padre de Neymar, quien ya se encargó de pagar los 150.000 euros con los que el exjugador pretendía indemnizar a la víctima.

Sin embargo, Neymar da Silva Santos rechazó categóricamente que fuese a pagar la fianza de Alves: "Que todos lo sepan, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso", explicó en un comunicado. Y destacó que esta es una "situación distinta a la anterior" y que no contará con su apoyo.

Tras estas especulaciones, y pese a que la Audiencia de Barcelona había aceptado, a petición de la defensa de Alves, alargar el viernes hasta las 15:00 horas el plazo para depositar la fianza, el brasileño tuvo que pasar el fin de semana en prisión. Pero este lunes a primera hora de la mañana, la defensa informó de que ya habían logrado reunir la cantidad exigida. Y alrededor de las 13:30 horas, la Audiencia de Barcelona ha emitido un auto en el que se comunica la puesta el libertad del futbolista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es