El pueblo del corazón de la Ribera del Duero consigue dueño del bar por 42 euros al mes y luz gratis

El pueblo del corazón de la Ribera del Duero consigue dueño del bar por 42 euros al mes y luz gratis

Hasta han tenido que realizar un concurso para encontrar al candidato.

Vista del exterior del bar La Plaza, en Fuentelcésped (Burgos).Google Maps

Tiene tan sólo 266 habitantes, pero simboliza el corazón de la Ribera del Duero. Y hasta tenía un bar en la casa consistorial, pero se quedó sin nadie que lo regentase. Esta historia podría responder a muchas pequeñas localidades del interior de Castilla y León, pero es la de Fuentelcésped (Burgos). 

En este pequeño pueblo a tan solo 10 kilómetros de Aranda del Duero y a 150 kilómetros de Madrid veía cómo hace mes y medio su bar -y punto social neurálgico de la localidad burgalesa- se quedaba sin responsable al frente tras una renuncia. Un asunto más problemático del que podría pensarse, al constituir el local de La Plaza el gran espacio de reunión vecinal.

Según recoge el medio Burgos Conectados, el Ayuntamiento de Fuentelcésped logró solventar la problemática en escaso tiempo y el bar ya ha vuelto a su actividad normal, incluso incorporando novedades.

Alquiler anual de 500 euros y subvención para la luz

Desde el consistorio municipal organizaron un concurso para buscar un nuevo regente de La Plaza. A mayores, también destacan las beneficiosas condiciones con las que se ofertó el contrato. El alquiler de todo un año solo cuesta 500 euros -47 mensuales-, pero además también hay una subvención para la factura de la luz de 150 euros al mes.

La operación para salvar este servicio ha sido todo un éxito. Tanto que el local se incorpora al concurso de tapas de Aranda de Duero y ofrecerá pinchos, tapas y tortilla de patata todas las mañanas. Además, se prevé que se venda pan recién hecho en La Plaza.