El temporal mete una bomba en una playa de Tarragona

El temporal mete una bomba en una playa de Tarragona

La llamada de una persona anónima al 112 y la rápida intervención de los Mossos y artificeros, permitieron que la situación se solventará sin incidentes.

El artefacto que emergió en la playa de La MóraCME

La semana pasada se produjo un 'hallazgo' de lo más extraño e inesperado. Según informó la Guardia Civil, en la playa de La Móra se halló un proyectil de 40 centímetros perteneciente a la Guerra Civil, y que pudo llegar hasta el lugar tras ser empujada por el temporal de mar que golpeó el noreste peninsular durante los últimos días.

De acuerdo con lo comunicado por las autoridades, se trata de un artefacto oxidado y que presenta incrustaciones calcárias. El descubrimiento de la pieza corrió cargo de una persona que se encontraba en la zona el pasado jueves. Inmediatamente y ante la sorpresa del objeto encontrado a pocos metros de la orilla, llamó al 112 sin tocarlo.

Esta manera de proceder es la única correcta, ya que como informaron los Mossos d'Esquadra, en estos casos en los que el objeto encontrado es un artefacto antiguo, se abstenga de tocarlo o manipularlo por precaución, ya que puede existir riesgo de explosión.

Tras la llamada ya mencionada por parte del descubridor, los cuerpos de seguridad de Cataluña activaron la unidad de Tedax de la comisaría de Tarragona y movilizaron a los artificieros para que acudieran a la mayor brevedad a la playa de La Móra.

Una vez allí, perimetraron una zona de seguridad con el objetivo de extraer la bala de mortero y custodiarla hasta un lugar seguro donde explosionarla. Tras poco más de dos horas en las que los artificieros trabajaron para extraer la bala y en las que la playa permaneció cerrada por seguridad, se reabrió de nuevo.