Estos son los errores de predicción de Baba Vanga en 2023 y lo que predice para 2024

Estos son los errores de predicción de Baba Vanga en 2023 y lo que predice para 2024

La "Nostradamus de los Balcanes" no estuvo especialmente acertada con sus pronósticos para el año que acaba de terminar.

Baba Vanga

Ser adivino -o más bien, jugar a serlo- es un arma de doble filo que, en la mayoría de ocasiones, y como es normal, no suele terminar especialmente bien. Y aunque la edad sea un grado y pueda ayudar a predecir determinadas situaciones, por el momento, el ser humano no tiene la capacidad para ver el futuro como si se tuviera una bola de cristal.

Esto ha quedado patente una vez más con una de las 'adivinas' más famosas del mundo, y que pese a que falleció hace ya casi 30 años, sus profecías siguen siendo objeto de debate. Se trata de la búlgara Vangelia Pandeva Gushterova,, conocida como Baba Vanga, una mujer que saltó a la fama cuando se lanzó a intentar adivinar qué ocurriría en el mundo aún después de morir.

Tras un año marcado por la inestabilidad económica, social y un aumento de las tensiones internacionales en todos los niveles, muchos la han recordado una vez más tras el final de 2023, para comprobar si los supuestos sucesos que Vanga pronosticó que ocurrirían durante estos doce meses se han cumplido o no.

Y la realidad es que la conocida como "Nostradamus de los Balcanes" falló de forma más que evidente en muchas de sus predicciones. Según explicó a lo largo de su vida, la ceguera que padecía desde la infancia le hizo obtener supuestos "poderes" para ver el futuro

Errores de Baba Vanga respecto a 2023 y futuras predicciones para 2024

Según la búlgara, durante el año que finalizó el pasado domingo, una tormenta solar debería haber golpeado la Tierra, algo que, evidentemente, no ha ocurrido. Además aseguró que las armas biológicas serían ya una realidad para el 2023 aunque, una vez más, la búlgara erró en sus pronósticos.

De cara al año que acaba de comenzar, Vanga dejó algunas supuestas profecías:

La primera de ellas tendría que ver con el enemigo número uno de Occidente desde febrero de 2022: Vladimir Putin. Y es que, según la búlgara el presidente ruso -que se presentará a la reelección una vez más, sufrirá un intento de asesinato por parte de un compatriota.

Otra situación que también predijo para este año tiene como protagonista a Europa, al asegurar que durante el 2024 aumentarán los ataques terroristas por todo el continente.

Otras dos que llevan años produciéndose y que en 2024, según Vanga se acentuará, será una grave crisis económica que afectaría a todos los niveles de deuda y aumentará las tensiones internacionales, mientras que también alertó de que se producirán fenómenos meteorológicos "terroríficos" para toda la humanidad.

Por último destacó que para el año 2024 se producirían avances médicos importantes, llegando a asegurar que se desarrollarán nuevos tratamientos que podrían poner fin a enfermedades incurables hoy día como pueden ser el Alzheimer o el cáncer.