Horario del metro y autobuses de Valencia durante las Fallas de 2023

Horario del metro y autobuses de Valencia durante las Fallas de 2023

La festividad en la capital valenciana marca el inicio del año fallero.

​- El tiempo en las Fallas 2023: esta es la previsión en Valencia
​- Calendario laboral y escolar en Valencia 2023: ¿Hay días festivos durante las Fallas?
​- ¿Cuándo es el encendido de luces de las Fallas 2023? Horario y calles

Fallas en ValenciaEuropa Press via Getty Images

Comienza la festividad por excelencia en la Comunidad Valenciana. Las fallas, marcadas en rojo por los más fieles, reunirá en las calles de la ciudad del Turia a miles de personas durante los días más importantes del año para ellos.

Como consecuencia de los desplazamientos masivos por parte de gente de toda la geografía española, en la capital valenciana se tomarán, como cada año, medidas excepcionales: cortes de carreteras, alteraciones de los servicios habituales de transporte -mayor frecuencia de los servicios de autobuses y metros- además de todo tipo de facilidades que puedan ayudar a que todo funcione de la manera más correcta.

Las mascletaes, cremà y fiestas que marcan estos próximos 19 días, se presentan como el mayor atractivo festivo que ofrece la Comunidad Valencia y para ello, desde la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), restringirán el tráfico de lunes a viernes y los fines de semana (en función de los actos) a partir de las 11:45. Esto se producirá desde el intercambiador Tetuán-Puerta del Mar hasta la plaza de San Agustín, durante la mascletà.

Fines de semana

Según informaron, el servicio volverá a la normalidad alrededor de las 15:00, y siempre en coordinación con la Policía Local. Además, desde el pasado 26 de febrero y durante los fines de semana (4, 5, 11 y 12 de marzo), la línea C1 no realizará su trayecto habitual.

Por otro lado, durante los fines de semana aumentará la frecuencia del servicio, con motivo de los actos que tendrán lugar y para que todo el mundo pueda acudir a las fiestas en transporte público.

El 4 de marzo, como consecuencia de la celebración de la cabalgata del ninot, la EMT incrementará el servicio de veinte líneas de autobús (4, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 19, 24, 25, 27, 28, 31, 32, 35, 60, 62, 70, 71, 72, 81, 95 y 99).

Del mismo modo y para que todo el mundo pueda enterarse de las modificaciones de los servicios, desde la EMT se entregarán libros informativos con los que se podrá consultar todo lo referente a horarios y líneas. Además, también se podrá consultar a través de los distintos canales digitales que hay a disposición de la gente.