La curiosa tradición griega para celebrar el Sábado Santo

La curiosa tradición griega para celebrar el Sábado Santo

Es una celebración algo peligrosa pero digna de ver.

Bandera de Grecia.Adel Bekefi / Getty

La Semana Santa se celebra de forma diferente en todo el mundo. Si bien en España estamos acostumbrados a las procesiones y a la gastronomía típica de estas fechas, donde sobresalen las torrijas y el portaje, en otros países, estas fechas se conmemoran de otra forma, con tradiciones que pueden resultar muy curiosas para los que no son locales. 

Por ejemplo, en Suecia celebran algo parecido a la fiesta de Halloween. Los niños se visten de brujas y van pidiendo caramelos a los vecinos. En Rumania, el Día de Pascua, tienen la ancestral tradición de la batalla de huevos, en la que dos miembros de una familia golpean dos huevos duros para ver cuál tarda más en romperse. El perdedor tiene que comerse todos los huevos que su contrincante haya podido romper. 

La tradición de Grecia estas fechas

Asimismo, si hoy Sábado Santo te encuentras en Corfú (Grecia), tienes que tener especial cuidado con tu cabeza. En esta fecha es tradición que los habitantes de esta isla griega arrojen vasijas desde balcones para celebrar la resurrección de Cristo. Los trozos se recogen ya que se cree que traen buena suerte. 

Lejos de la peligrosidad que entraña la práctica, la realidad es que  suele reunir a cientos de turistas, deseosos de ver en primera persona esta peculiar festividad griega.