Esta es la comida típica española de Semana Santa considerada una de las peores del mundo

Esta es la comida típica española de Semana Santa considerada una de las peores del mundo

Se cuela en la lista elaborada por la guía culinaria Taste Atlas.

Velas encendidas en una procesión de Semana Santa.Picasa / Getty

La gastronomía española sobresale por su variedad y riqueza. Prueba de ello son las alabanzas recibidas, siendo larga la lista de restaurantes españoles que cuentan con una estrella Michelín. Durante estas vacaciones de Semana Santa, varios son los turistas extranjeros que se dejan caer por las localidades en las que se encuentran estos establecimientos para degustar platos típicos de nuestro país.

Más allá de los clásicos atemporales, como la paella o la tortilla de patata, es casi un pecado visitar España en estas fechas y no comer una buena torrija bañada en leche, con su toque de canela, o un potaje de vigilia.

No obstante, hay a algunos que pegarán el primer bocado y quizás no les entusiasme. El gusto es muy subjetivo y lo que a ti te puede parecer una delicia a otros les genera cierta repulsión. 

El plato típico de Semana Santa considerado uno de los peores del mundo

Tanto es así que la página Taste Atlas elaboró una lista con los 100 peores platos españoles más odiados entre los turistas.  El "ganador" de la encuesta realizada por esta guía culinaria es la peladilla, con una puntuación de 2,2 puntos sobre 5. En la lista le siguen el gazpacho de mango, el bocadillo de carne de caballo, el caldo de papas y los hojaldres de Astorga.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Rebuscando entre los peores calificados de la lista, en el 33º puesto se encuentra un postre catalán muy típico en Semana Santa. Se trata de la Mona de Pascua, este pastel tradicional "que simboliza la primavera y el final de la Cuaresma", sostienen desde la citada web.