La oferta más original de Navidad: medio kilo de mantecados por cinco pesetas

La oferta más original de Navidad: medio kilo de mantecados por cinco pesetas

Una iniciativa que nace con el objetivo de compartir un recuerdo entre los más jóvenes y los más mayores de la casa. 

Varias monedas de las antiguas pesetasCézaro De Luca / Europa Press

Mantecados por un duro. Esta es la promoción navideña de la famosa marca de dulces   La Antequerana, que ofertaba mantecados a cinco pesetas este jueves. Esta iniciativa se debe a que la marca cumple 135 años, fundada en 1888. Por esa razón los reposteros dieron este jueves medio kilo de mantecados dobles de canela a cambio del simbólico precio. 

Este producto es líder en sus ventas, y con este juego la empresa ha querido acercar sus productos a los clientes de la tienda-cafetería del centro de Antequera y poner en contacto a la gente joven con los más mayores.

Se repartieron un total de 135 kilogramos en 270 bolsas de medio kilo de estos mantecados, desde las 10:00 del 16 de noviembre en el establecimiento de la calle Merecillas. Pero los que asistieron tuvieron que estar muy atentos, pues no servían otras monedas de peseta, ya que no podían dar el cambio, según Málaga Hoy.

La adjunta a la gerencia del Grupo San Roque Antequera, Nerea Paradas, ha explicado que la idea necesaria con el objetivo de que los más jóvenes acudan a las casas de abuelos y padres para buscar con ellos entre sus recuerdos hasta dar con una moneda de un duro, al objeto de llevarles luego los mantecados y "revivir momentos especiales en familia".

Este grupo familiar de empresas fue fundado en Antequera en 1987 por Juan Paradas, aunque el origen del negocio se remonta a décadas atrás, allá por 1940, cuando su abuelo recuperó la receta perdida del tradicional mollete de Antequera en su modesto obrador de la época.

Lo que comenzó como una pequeña panadería artesanal ha llegado a ser un grupo de empresas con más de 6.000 metros cuadrados y un equipo de más de un centenar de personas e incorporó a La Antequerana en 2012.