La Policía recibe su catering en neveras con cucarachas durante el Carnaval de Tenerife

La Policía recibe su catering en neveras con cucarachas durante el Carnaval de Tenerife

Los hechos han sido denunciados por el cuerpo de policía una vez interceptaron el camión en el que se hallaba la comida.

Agentes del cuerpo de Policía LocalEducation Images/Universal Image

El cuerpo de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha interpuesto dos denuncias -ante Sanidad y ante el Cabildo de la isla- tras notificar irregularidades en el servicio de cáterin encargado de proporcionarle la comida durante las largas jornadas del Carnaval de la capital tinerfeña por un posible delito contra la seguridad alimentaria.

De acuerdo con las informaciones recogidas por medios locales tras consultar a fuentes policiales, la empresa transportaba la comida en un furgón "en neveras de corcho, sin cumplir las condiciones de temperatura y de refrigeración", destacando que "sobre una de las cajas de comida había una cucaracha muerta".

En la denuncia del cuerpo también destacan que esta empresa era encargada de suministrar comida a distintos colegios de las Islas Canarias. Según informó el medio El DÍA, varios agentes ya habían notificado malestar al ingerir la comida procedente de esta empresa.

Tras estos episodios, fue el pasado sábado cuando los agentes interceptaron el camión y confirmaron que "se estaba incumpliendo la cadena de frío en el transporte de los alimentos", por lo que retiraron la mercancía e interpusieron las dos denuncias correspondientes: una al Cabildo "por no estar adaptado (el camión) al transporte de comida" y otra ante Sanidad para que inspeccionen la empresa.

Además de servir a los policías locales y a diversos centros educativos de la comunidad, también proporcionaban la comida a los bomberos que trabajaban durante el Carnaval. Desde el ayuntamiento de Tenerife aseguran que irán paso a paso para esclarecer los hechos.

El portavoz del CSIF de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Illada, comunicó que "la forma de suministrar los alimentos a los agentes durante las jornadas del Carnaval" era uno de los puntos que los agentes querían negociar de cara a los días de Carnaval. Pese a ello, y de acuerdo con las palabras de Illada, el consistorio se negó.