Los investigadores barajan la electrocución como principal hipótesis en la muerte de Álvaro Prieto

Los investigadores barajan la electrocución como principal hipótesis en la muerte de Álvaro Prieto

El cadáver del joven cordobés ha sido hallado en la mañana de este lunes en mitad de dos vagones. La Policía Nacional ha confirmado su identidad horas más tarde.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la UME y de seguridad de Renfe junto al cuerpo de una persona que ha sido hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa de Sevilla, donde el pasado jueves desapareció el joven cordobés de 18 años Álvaro Prieto.EFE/ Raúl Caro

La Policía Nacional avanza en el caso de la muerte del joven Álvaro Prieto, cuyo cadáver ha sido localizado este lunes. Los responsables del caso barajan la electrocución como principal hipótesis del deceso.

Desde hacía cuatro días se buscaba a este joven futbolista del Córdoba y esta misma mañana se ha hallado su cuerpo, entre dos vagones de un tren que estaba en la zona de talleres de la estación de Santa Justa, en Sevilla

Después de varias pesquisas, las autoridades han confirmado la identidad del fallecido. No obstante, no será hasta el final de la autopsia cuando se confirmen todos los detalles en relación a un suceso que ha conmocionado a la sociedad. 

De momento, el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, encargado de la investigación del asunto, ha levantado el secreto de sumario que había decretado en las actuaciones, a cuenta del mediático hallazgo del cuerpo ocurrido durante una emisión de La 1.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dicha instancia judicial era la responsable de la investigación de la desaparición del joven, que había pasado la noche previa en una sala de fiestas de Sevilla Este en compañía de otros jóvenes. 

Fuente de la investigación reconocen que Álvaro fue interceptado por efectivos de seguridad de la estación sevillana intentaba embarcar en un tren posterior al que había perdido y para el cual no tenía billete. Como se ha publicado, el joven se quedó sin batería en el móvil y no pudo recargar ningún billete, por lo que intentó, sin suerte, subirse.

Una comisión judicial bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se encuentra este lunes de guardia de incidencias, se ha trasladado esta mañana a la zona donde ha sido hallado el cuerpo, para proceder al levantamiento del cadáver, extremo ya consumado.

En paralelo, el citado tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven cordobés Álvaro Prieto se encontraba sin prestar servicio desde el pasado 24 de agosto, según Renfe, que ha precisado que el vehículo estaba averiado y durante estos días "no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento".

Así lo han expresado fuentes de Renfe, que indican que el tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, "y no se había movido desde el pasado 24 de agosto". Según Renfe, este lunes, unos operarios de la compañía ferroviaria estaban realizando con dicho convoy una "maniobra interna, sin prestar servicio de viajeros" cuando se ha producido el hallazgo.