Madrid denuncia a la empresa de las multas de tráfico

Madrid denuncia a la empresa de las multas de tráfico

Por supuesto "fraude y mala praxis".

Imagen de archivo de tráfico en la Gran Vía de Madrid.Sylvain SONNET via Getty Images

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido tomar cartas en el asunto de las supuestas irregularidades en la entrega de notificaciones administrativas. Entre los meses de abril hasta septiembre de 2023 detectó que multas y avisos de la Agencia Tributaria no estaban llegando a sus destinatarios, según recoge 20 Minutos.

A través de un estudio encargado a técnicos municipales y a un perito externo se confirmó que había "simulaciones de notificaciones que no se llegaban a realizar". Esta cuestión ha derivado en una denuncia por supuesto "fraude y mala praxis" contra la empresa postal contratada para estas tareas.

En este sentido, y según la citada información, la vicealcaldesa, Inma Sanz, ya ha adelantado que el Ayuntamiento "va a actuar de oficio para solventar cualquier incidencia" que se haya ocasionado a ciudadanos.

300.000 afectados

Así, los afectados ascenderían a 300.000 , concretamente "el 2,8% de las notificaciones de la vida completa del contrato", de un total de 12 millones de notificaciones que se produjeron en la última fase del contrato con la firma 'RD Post'. Justo donde se detectaron las irregularidades.

El monto global de ese contrato que estuvo vigente del 2021 a 2023 ascendió a 43 millones de euros. Posteriormente, Correos fue la adjudicataria del nuevo contrato.

Sanz ha adelantado que si algún ciudadano ha tenido problemas con la recepción de sanciones o los plazos de alegación, que no habrá problemas. "Si alguno hubiera tenido dificultad a la hora de alegar las multas o cualquier otra situación", lo van a solventar de oficio porque esas irregularidades "están perfectamente identificadas".