Mercadona aclara lo que se está diciendo sobre la Leche Pascual en sus supermercados

Mercadona aclara lo que se está diciendo sobre la Leche Pascual en sus supermercados

Todas las decisiones que toma este supermercado las hace pensando en "El Jefe". 

Un litro de leche entera de Hacendado  y otro de Pascual.Eduardo Loren

Los compradores asiduos del supermercado valenciano de Juan Roig, Mercadona, se habrán quedado sorprendidos al ver que ya no podrán comprar Leche Pascual en muchos de sus establecimientos. 

Esta situación va más allá de su producto estrella, la leche. Pues la compañía provee de otras bebidas al supermercado. "Pascual es un gran proveedor para Mercadona. Trabajamos con ellos muchos productos: agua, bifrutas, batidos, bebidas vegetales y en el surtido de leches básicas, incluimos sus referencias en aquella zona de tiendas que añade valor a 'El Jefe'", han explicado fuentes de Mercadona a El HuffPost. 

Al decir "El Jefe" puede parecer que la decisión se basa en torno a las preferencias de Juan Roig o de los responsables de cada supermerado, pero para este supermercado los jefes somos los clientes. Por eso, esta decisión la toman pensando en sus parroquianos y con el fin de que no se vean perjudicados. 

Esta decisión de Mercadona se debe al alza de los precios que están realizando muchas compañías alimenticias. Esta iniciativa, por parte del supermercado de Juan Roig, ya la han tomado otros supermercados con diferentes marcas como el supermercado Dia, que ha decidido no vender más productos de la marca Bimbo o el supermercado francés Carrefour, que ha retirado los artículos del gigante Pepsico, según El Independiente.

Mercadona cuenta con un 26,2% de cuota de mercado de la compañía burgalesa, Pascual, y esta cuota se verá reducida en gran medida. Por el momento, se conoce que solo se venderán estos productos en los centros de las provincias de Burgos y Segovia.

Desde el fabricante lácteo han lamentado que esta decisión se haya tomado "unilateralmente". "Lamentamos la decisión y hemos luchado por evitarla, dado el compromiso de Pascual con sus consumidores y el propósito de ofrecer nuestras marcas en el mayor número posible de establecimientos de gran consumo", han indicado.