Investigan la muerte de un padre y sus dos hijos por concentración de gas en un piso de Barcelona

Investigan la muerte de un padre y sus dos hijos por concentración de gas en un piso de Barcelona 

El hombre no tenía antecedentes de violencia con su exmujer. La hipótesis de la violencia vicaria cobra fuerza, aunque no se descartan otros motivos.

Un agente de los Mossos d'Esquadra acude al piso de Horta-Guinardó en la que han aparecido los tres cuerpos.Lorena Sopena

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un padre y sus dos hijos, intoxicados en un piso del barrio de Horta-Guinardó, en Barcelona, debido a una gran concentración de gas acumulada en el interior del inmueble. Por el momento, todas las hipótesis están abiertas, desde un accidente hasta un caso de violencia vicaria, aquella que los hombres ejercen sobre las mujeres a través de sus hijos.

El juzgado de instrucción 26 de Barcelona, en funciones de juzgado de guardia, se ha hecho cargo de la investigación y, por el momento, solo ha informado de que no hay antecedentes de violencia entre él y la madre de los pequeños, según un comunicado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Según ha avanzado La Vanguardia, la madre de los hijos ha avisado a las autoridades después de no tener noticias de su exmarido, que debía entregarle a los dos pequeños después de Navidad y que tampoco han acudido este lunes al colegio.

Aunque la investigación se encuentra en su fase inicial y todas las hipótesis siguen abiertas, cobra fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un caso de violencia vicaria, según las fuentes, aunque para ello los agentes tendrán que hallar indicios de que el padre ha matado a sus hijos intoxicándoles con gas para hacer daño a la madre. El hombre se mudó al domicilio hace 4 años y, aunque nunca han oído ninguna discusión, los vecinos han advertido de un comportamiento "peculiar" durante este periodo.

Los Bomberos de Barcelona están llevando a cabo gestiones para garantizar la seguridad del inmueble, situado en el Passeig Universal del distrito de Horta-Guinardó. Asimismo, agentes de la policía científica de los Mossos se encuentran en la vivienda para investigar las circunstancias del suceso, en el que también será relevante el resultado de la autopsia de los cadáveres.