Una profesora lucha para no ser despedida por poner una película de Disney en clase

Una profesora lucha para no ser despedida por poner una película de Disney en clase

La polémica ya ha generado miles de opiniones al respecto.

Clase de primariaGetty Images

Una frase que a todo el mundo le alegraba el día cuando iba a clase era la de "Hoy toca película". Esta práctica, tan habitual en centros educativos por parte de los profesores con el fin de sacudir y abrir las mentes de los más pequeños, y con ello abordar posteriormente un tema relacionado con lo que se trata en el film, se interpreta en la mayoría de los casos como una actividad positiva, en pos del crecimiento personal y educativo de los más pequeños. 

Pero no siempre ocurre esto, si no que se lo pregunten a Jenna Lynn, una profesora de colegio en Florida, EE.UU., que se ha visto envuelta en una polémica que ya ha trascendido lo meramente académico y puede costarle caro; concretamente le puede suponer el despido.

Su historia ha sido relatada por ella misma a través de su cuenta de Tiktok, donde ha explicado lo ocurrido y el revuelo "incomprensible" que se ha generado a raíz de ello. Según la propia Lynn, con el objetivo de explicar y concienciar a sus alumnos de la importancia de la compasión y del amor, les puso una película de Disney que tratara esta temática, pero no todo el mundo lo ha visto de esta forma por un hecho que parece un tanto surrealista.

La película de la discordia: un personaje gay

Lynn decidió que para que sus alumnos fueran conscientes del valor de esos dos conceptos, sería apropiado poner en clase la película 'Strange World’ (Un mundo extraño), en el que se abordan este tipo de sentimientos y emociones, con una peculiaridad que pasaría inadvertida para casi todo el mundo: aparecía un personaje gay.

Este hecho sentó muy mal en la familia de uno de los chicos, que decidió interponer una reclamación, por lo que se abrió un caso en contra de la profesora por parte del Departamento de Educación del Estado. En palabras de los padres de este niño; el contenido de la película era 'indebido' e 'inapropiado' y pudo "sensibilizar las mentes de los alumnos de manera negativa".

Lynn relató que la madre del chico le dijo que "estaba imponiendo creencias en su hijo de 10 años", algo que miles de internautas no entienden y han dado la razón de forma masiva a la profesora, que se enfrenta a la inhabilitación.

Para todos aquellos que se han posicionado en contra de Lynn, esta les ha dejado un mensaje: "Para aquellos que están arrojando odio a mi persona sin conocer mis verdaderas intenciones, usted puede aprender una o dos cosas de esa película”, aseveró la profesora en un vídeo que cuenta ya con casi siete millones de visualizaciones.