Qué se sabe del accidente de Collado Villalba que dejó cuatro fallecidas

Qué se sabe del accidente de Collado Villalba que dejó cuatro fallecidas

Tenían 26, 16, 15 y 13 años, y volvían a casa después de una noche de fiesta. 

Los servicios de emergencia llegaron a la zona tras el accidente.Europa Press

Este domingo conocíamos la noticia de una nueva tragedia en la carretera: cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, perdieron la vida en la M-608 a la altura de Collado Villalba. El accidente dejó también una herida, la mujer que conducía el vehículo contra el que impactaron.

¿Cómo sucedió el accidente?

El accidente tuvo lugar en la madrugada del domingo, alrededor de las 5:50 horas, en el kilómetro 38 de la M-608. Tal y como informa el 112 de la Comunidad de Madrid, ambos turismos chocaron fronto-lateralmente, dando lugar al fallecimiento de las cuatro jóvenes que viajaban en uno de los vehículos. 

La conductora era la hermanastra mayor de una de las tres menores que viajaba en el vehículo. Había ido a recogerla, junto a otras dos amigas, después de una noche de fiesta en Collado Villalba, donde se celebraban los festejos de San Antonio de Padua. 

Tras recogerlas en dicha localidad, se dirigieron hacia Moralzarzal, pero el vehículo en el que viajaban se salió de la vía por el margen derecho. Según aseguran fuentes de la investigación a EFE, las primeras evidencias muestran que se habrían realizado dos o tres maniobras bruscas. Y, después, invadió el carril contrario e impactó con otro turismo.

Cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y la Unidad de Psicólogos del SUMMA 112 se desplazaron hasta el lugar del accidente para asistir a los familiares de las víctimas. Y el alcalde del municipio, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha decretado tres días de luto oficial.

Los vecinos de Moralzarzal han guardado un minuto de silencio por Polina y Leonor. Los alumnos de los colegios e institutos de la zona, donde estudiaban las tres menores fallecidas, se han trasladado hasta la plaza del pueblo para mostrar su dolor por la pérdida de sus compañeras.

¿Quiénes son las víctimas?

En el coche viajaban cuatro mujeres: tres adolescentes de 16, 15 y 13 años, y la hermana de una de ellas, de 26 años. Quedaron atrapadas en el interior del vehículo y a la llegada de los servicios de emergencia, el SUMMA 112 solamente pudo confirmar su fallecimiento. 

Polina era la conductora, una joven de origen búlgaro que regentaba la discoteca 'Arya' en la plaza de toros de Moralzarzal. Precisamente estaba trabajando antes de ir a recoger a su hermanastra, Leonor, con la que estaba muy unida, según reconocen en la localidad en la que ambas vivían. En el coche viajaban también dos amigas de Leonor que le habían acompañado esa noche, Erika y Lila.

En el otro coche implicado en el accidente viajaba una mujer de 30 años, guardia civil, que se dirigía al cuartel de Collado Villalba para comenzar su jornada laboral. Tras ser excarcelada, fue trasladada de urgencia al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas. Pero pese a las heridas, su vida no corre peligro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es