La Seguridad Social explica por qué no puedes acceder a la Sede Electrónica

La Seguridad Social explica por qué no puedes acceder a la Sede Electrónica

Hay que cumplir una serie de requisitos técnicos. 

Seguridad Social

La sede electrónica de la Seguridad Social es muy útil para no tener que desplazarse a una oficina a gestionar diferentes solicitudes. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a ella. Y eso puede deberse a una incompatibilidad del sistema operativo o del navegador web. 

A través de la sede electrónica dela Seguridad Social se pueden llevar a cabo trámites relativos a prestaciones, asistencia sanitaria, afiliación, cotización o recaudación y trabajadores del mar.

Pero para poder acceder, será imprescindible comprobar que se utiliza un sistema operativo compatible. Los permitidos por la sede electrónica de la Seguridad Social son Windows 7 o superior de 32/64bits, Mac OSX 10.7, 10.8, 10.9, 10.10, 10.11, 10.12 o cualquier versión de Linux con soporte a navegadores web en los que se pueda utilizar el sistema Cl@ve.

Pero con eso no es suficiente. Solamente se pueden utilizar cinco navegadores web en particular: Microsoft Internet Explorer versión 9 o superior, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google ChromeSafari.

Así que si tenías dudas de por qué no podías acceder, revisa si estás cumpliendo estos requisitos y vuelve a intentarlo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es