La Selección española se come a la Kings League de Gerard Piqué

La Selección española se come a la Kings League de Gerard Piqué

El partido entre España y Croacia destrozó el medidor de audiencias, siendo la emisión más vista de todo el año.

Aficionados viendo un partido desde su casaGetty Images/Cavan Images RF

El triunfo de España ante Croacia en el día de ayer supuso una doble victoria para la televisión estatal. Si la selección de De la Fuente nos hizo vibrar con los lanzamientos desde el punto de penalti, las audiencias obtenidas por La 1 de TVE no son para menos.

Durante la mañana del lunes se han hecho públicos los datos de audiencias del pasado domingo, y en los que hay un clarísimo ganador: La 1.

Los registros obtenidos por la cadena de televisión pública durante el partido ha batido todos los récords de este año al quedarse a las puertas del 50% de share (cuota de pantalla) durante los lanzamientos desde el punto de penalti, momento en el que aglutinó a más de siete millones de espectadores.

Pero no se queda ahí, ya que las cuatro emisión del partido -dividida entre partido, prórroga y penaltis y postpartido- se sitúan en los cuatro primeros puestos de la lista de emisiones más vistas -y con mucha diferencia- del día de ayer.

Durante los 111 minutos de partido (Descanso incluido), hubo 5.230.000 personas de media pegadas al televisor, mientras que durante el tiempo de prórroga, ese número aumentó hasta los 6.417.000 espectadores. Justo antes de llegar al punto culmen de la noche, el de los lanzamientos desde los 11 metros, momento en el que 7.261.000 personas acompañaron a los jugadores desde sus hogares.

Caída en picado de la Kings League

Estos datos eclipsan cualquier otra retransmisión del día de ayer, aunque llama especialmente la atención la caída que está experimentando en las últimas semanas la Kings League de Gerard Piqué y compañía. 

Desde que cerraron el contrato con Cuatro para la emisión de un partido de la competición cada domingo, parece que los datos de audiencias no terminan de despegar y, a excepción del primer partido en abierto en el que se rondaron los 400.000 espectadores, por el momento no parece triunfar.

En el día de ayer, el partido de las 20:00 entre 1K y Kunisports -coincidió en los últimos 15 minutos con el inicio del partido de España- apenas obtuvo un 2,1% de share, y con un respaldo de 228.000 espectadores de media durante todo el encuentro.