El sistema ‘culo con culo’ entre camiones ante la oleada de robos a transportistas

El sistema ‘culo con culo’ entre camiones ante la oleada de robos a transportistas

Parece un remedio muy efectivo.

Camiones en LogroñoEuropa Press News via Getty Images

Los camioneros se han tenido que inventar un sistema de protección contra los robos tras el importante aumento de hurtos a transportistas que se llevan produciendo en las últimas semanas.

El usuario de TikTok Javi Pájaro ha compartido en su cuenta un vídeo en el que mostraba "más sistemas anti robo" de algunos de los camioneros.

En las imágenes, un conductor que tenía previsto descansar durante varias horas, colocó el camión pegado muy cerca de otro para que si alguien intentara robarlo, no pudiese forzar las puertas y hacerse con el material que transporta en el interior.

Oleada de robos

En los últimos días se han detenido a varias personas y a varios grupos que estaban detrás de decenas de robos a camiones.

El pasado 9 de febrero, la Guardia Civil detuvo en Marratxí (Mallorca) a un hombre, de 35 años, como presunto autor de 13 delitos de robo con fuerza en los polígonos de Marratxí y de Santa María, en los que sustrajo 2.000 litros de gasolina.

Los agentes explicaron que el presunto ladrón siempre usaba el mismo modus operandi. Cuando los vehículos estaban estacionados en el interior de la nave, tras haber repostado, robaba el combustible, por lo que a la mañana siguiente, cuando volvían los conductores para iniciar la jornada, se encontraban forzados los accesos a las naves y los depósitos completamente vacíos.

En Cádiz, el pasado 31 de enero, la Guardia Civil también desarticuló un grupo, en una operación llamada Operación Cupre, en el que arrestaron a un grupo criminal dedicado a robos con fuerza, que también habría robado 400 litros de gasoil de camiones que estaban realizando su actividad dentro de la cantera de la localidad.

A principios de enero, los Mossos d´Esquadra también detuvieron a seis hombres en Badalona (Barcelona) por presuntamente robar, en varias ocasiones, la carga de camiones estacionados en áreas de servicio y descanso en vías rápidas.