El supermercado que vende todo a punto de caducar a precios imbatibles

El supermercado que vende todo a punto de caducar a precios imbatibles

Los productos son toda una 'ganga' para sus clientes.

La cadena de supermercados Silpo.Future Publishing via Getty Images

Muchas veces se habrán dado cuenta de que cuando un producto se aproxima a su fecha de caducidad, muchos supermercados los eliminan de sus estantes para no dar lugar a que llegue el día indicado y el producto continúe ahí.

El mayor riesgo es el de no darle salida a esos productos y que nadie los compre. Pero ante esta situación y para evitar que se desperdicien ingentes cantidades de comida, un supermercado ha dado con una solución muy eficaz y con gran acogida.

El establecimiento es SQRUPS, ubicado en la calle Fernando el Católico, 88 y gracias a  una usuaria de TikTok, @albajimfe, que le ha hecho la mejor publicidad posible en la red social china, la tienda se ha dado -más si cabe- a conocer.

@albajimfe ¿Conocías estas tiendas de Madrid? Por que yo me he quedado loca 😂 ➡️ Scrubs: C/ Fernando El Católico 88 (metro Moncloa). Hay otras por 3 por Madrid y otras tantas por España ➡️ La tienda del Espía: C/ Alcalá 143 (metro Goya). Creo que hay otra en Valencia ➡️ Hulian Market: C/ Leganitos 33 (Plaza España) #madrid #aprendeentiktok #planesmadrid #descubremadrid ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Según se puede ver en el vídeo y tal y como explica esta chica, este supermercado reduce los precios de forma considerable cuando sus productos se acercan a la fecha de caducidad o si ha habido un excedente de producción al que no pueden darle salida.

En su web, puede leerse uno de los lemas de la empresa: Cuando un producto se acerca a su fecha de consumo preferente, baja su precio pero no sus propiedades, motivo por el que esta decisión ha logrado una gran popularidad entre sus compradores.

"Ponemos a la venta productos que se encuentran en situaciones comerciales excepcionales. Mismo producto → Menor precio". Por todo ello se puede decir que se trata del supermercado más barato de la capital, pudiendo obtener productos a la mitad o incluso a un tercio del precio original en otros establecimientos.