Una abuela, su hijo, su nieto y su perro, muertos en un incendio en La Vila Joiosa (Alicante)

Una abuela, su hijo, su nieto y su perro, muertos en un incendio en La Vila Joiosa (Alicante)

Hay otros 15 heridos por el fuego originado en su vivienda. El edificio afectado tenía 24 plantas, por lo que hasta cien vecinos han sido desalojados.

Imagen del edificio siniestrado, en la planta número 11.EFE/pEP Morell

Tres personas han fallecido y otras 15 han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio registrado esta madrugada en una vivienda en La Vila Joiosa (Alicante). Los muertos son una abuela, su hijo y su nieto, de sólo cinco años, que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 2:15 horas han sido alertados de un incendio de vivienda en un edificio de la avenida Marineros, número 1, y ha movilizado a una unidad del SAMU, una unidad de SVB y a dos convencionales. El fuego se originó en una vivienda de la undécima planta (en un edificio de gran altura con 24, en total), en la torre 3, y se dio por extinguido a las 7.34 horas, detallan los bomberos. 

Como consecuencia del incendio han fallecido dos adultos y un menor, de los que no se dispone la edad, mientras que los servicios médicos han asistido a 15 personas por inhalación de humo. De ellas siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años. Alrededor de unas 100 personas han tenido que ser evacuadas, mientras que otras fueron confinadas en sus viviendas. El humo y las llamas llegaron a afectar a espacios comunes como el rellano.

Uno de los hombres atendidos es policía que ha sido dado de alta en el lugar y las 14 personas restantes han sido trasladadas al hospital Marina Baixa de la localidad, si bien ya han sido dadas de alta, según ha informado el CICU.

El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha explicado a EFE en la puerta del edificio de 24 alturas siniestrado que se trata de una "tremenda desgracia" y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de esta familia, junto a su mascota.

Hasta la zona del incendio se movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y dos ambulancias convencionales. Además, acudió una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ) de bomberos; tres Bombas Urbano Pesadas (BUP); una autoescalera (AEA); un sargento; dos cabos; y 15 bomberos de los parques de Benidorm y San Vicente.