Un caballo siembra el caos en pleno vuelo

Un caballo siembra el caos en pleno vuelo

¿Control aéreo?, "tenemos un caballo en dificultades".

Vista aérea del aeropuerto estadounidense JFK, en una imagen de archivo.Getty Images

Sorprendente incidente en pleno vuelo que ha obligado a que un avión diese vuelta en regreso al aeropuerto del que había partido. El motivo no se debió a un fallo técnico en el sistema de la aeronave, sino más bien a un problema animal. Concretamente un caballo. Se trata de la sorprendente historia que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en el mítico aeropuerto estadounidense JFK (John Fitzgerald Kennedy), en Queens, Nueva York.

Según recoge la cadena estadounidense CNN, ocurrió con un Boeing 747 que tenía como destino Lieja (Bélgica) en un vuelo de carga operado por la aerolínea Air Atlanta Islandic. A 31.000 pies de altura, fue cuando ocurrió el incidente y tuvieron que contactar con el Control de Tráfico Aéreo de Boston.  

"No tenemos ningún problema", informaron al control, puntualizando que en lo referente "a volar". Pero... "no podemos volver a asegurar el caballo", comunicaron, recibiendo el visto bueno después para poder aterrizar, al comprender lo que había ocurrido. Un caballo se había soltado de la bodega. Pero les salió caro esa vuelta inesperada. Para poder volver a tomar tierra en la pista, antes tuvieron que deshacerse de 20 toneladas de combustible, que vertieron al este de Nantucket.

Otros casos similares

Según apuntó CNN en la información, este tipo de casos no son comunes, pero sí hay algunos bastante sonados. En el pasado mes de octubre, un vuelo de VietJet desde Bangkok a Dubái se vio alterado por una nutria y una rata que escaparon de un equipaje de mano.

¿Extraño? Igual que el cachorro de oso que logró zafarse de la jaula en la que viajaba de Bagdad a Dubái... con los pasajeros a bordo. ¿Locura? Puede, pero es que el pasado mes de abril, un piloto sudafricano tuvo que recurrir al aterrizaje de emergencia porque una  cobra del Cabo -una serpiente letal- se escurrió por su camisa.