Un pueblo de 23 habitantes se vuelca con la Navidad por el único niño empadronado

Un pueblo de 23 habitantes se vuelca con la Navidad por el único niño empadronado

Este municipio gallego experimentará unas Navidades distintas y cargadas de emotividad.

Árbol de Navidad de ganchillo en Ousende, Ourense.ROSA VELGA - EUROPA PRESS

Un pequeño municipio gallego, en la provincia de Ourense, vivirá una Navidad diferente durante este año. El protagonismo de la festividad a nivel local tendrá será el de un un niño, aunque a diferencia del resto de España, ese no será el niño Jesús, sino Marco.

La aldea de Ousdense, que cuenta con 23 habitantes, protagoniza este año una de esas historias navideñas de lo más especiales, cargadas de espíritu navideño, emotividad y enfocadas totalmente al único niño del municipio.

Marco, de seis años, se convertirá en el principal motivo de los vecinos para festejar la Navidad y hacerle pasar unas fechas inolvidables pese al pequeño tamaño del pueblo, gracias a la iniciativa de todos los integrantes de Ousende.

Para ello, los vecinos de la aldea se han juntado para hacer de la Navidad 2023 un acontecimiento mágico para Marco. Con este objetivo, se han volcado en adornar de una forma única el árbol de Navidad del pueblo, hecho de aguja de ganchillo y con adornos hechos a mano,

Según explicó Pilar, una de las vecinas de Ousende y promotora de la idea, a Europa Press, empezaron "en enero a ganchillar el árbol porque ya sabíamos que nos iba a llevar tiempo. En hacer cada cuadro de los que lleva, tardamos sobre una hora. No conté los cuadros que tiene, pero así a ojo diría que son más de 300", asegura.

Objetivo: Disfrutar de la Navidad y dar visibilidad al pueblo

Finalmente, tras más de 11 meses de esfuerzo y trabajo, el árbol de cinco metros de alto y tres de diámetro está ya colocado, siendo la principal atracción del lugar y atrayendo todas las miradas. Pero por si esto fuera poco, los vecinos de Ousende han ido más allá al construir un poblado en miniatura realizado con cajas y forrado de ganchillo, además de otro árbol un poco más pequeño y atrapasueños colgados en cualquier farola o fachada.

"La idea de esta decoración surgió pensando en Marco, que tiene seis años y es el único niño del pueblo. Para que pudiera disfrutar de la Navidad", cuenta Pilar, "Marco, además, está encantado y hasta hace de guía turístico. Dice que esta es la mejor decoración de Navidad".

Informaron además, de que el árbol permanecerá expuesto en Ousende hasta final del mes de enero, en lo que se ha convertido en un intento por darle mayor visibilidad y reconocimiento al municipio: "Hay muchas casas que están abandonadas o en venta desde hace años y no se compran. Esto sirve para darle un poco de actividad y darlo a conocer", concluye Pilar.