Una estafa amorosa con dos 'militares de EEUU', detrás del violento crimen de los hermanos de Morata de Tajuña

Una estafa amorosa con dos 'militares de EEUU', detrás del violento crimen de los hermanos de Morata de Tajuña

La Guardia Civil maneja la hipótesis de una deuda y posterior ajuste de cuentas.

.EL MOTOR

La extraña y violenta muerte de los hermanos Amelia, Ángela y Pepe en Morata de Tajuña sigue intrigando a los vecinos de la localidad madrileña. Pero el suceso empieza a esclarecerse. Detrás del triple deceso de estos hermanos de entre 70 y 80 años habría una 'estafa de amor' con posterior deuda y ajuste de cuentas.

Así lo apunta EFE, que cita el testimonio de Enrique, un amigo de la familia. Según este hombre, las hermanas contactaron hace años con dos supuestos militares estadounidenses a través de Facebook. Uno de ellos, quien decía llamarse Edward y estar destinado en Afganistán, les dijo que el segundo había muerto y que, para cobrar una herencia que disfrutarían juntos, necesitaba que le enviasen dinero de manera periódica.

Las hermanas accedieron y optaron por invertir buena parte de su pensión, por lo que al poco tiempo quedaron en la ruina y las llevó a pedir dinero recurrentemente a los vecinos. Cuando su amigo les dijo que estaban siendo víctimas de un engaño, ellas, convencidas de su historia de amor y fortuna, desoyeron las alertas y rompieron su relación con él.

Mientras a Enrique le pidieron cerca de 18.000 euros, a Mari, otra vecina con la que apenas tenían trato, le solicitaron 15.000. Incluso probaron suerte con Pascual, el cura del pueblo, según ha explicado él mismo a EFE. A ninguno les consta que nadie accediera a sus peticiones. 

Para justificarse, las dos hermanas empleaban un argumentario muy similar al de su presunto estafador: iban a recibir una millonaria herencia de un familiar residente en Estados Unidos, pero necesitaban costearse los gastos sucesorios.

Tal fue la situación, relatan los vecinos a la Guardia Civil, que las hermanas llegaron a enviar hasta 400.000 euros a sus falsas parejas y que vendieron el piso de su infancia en Ciudad Lineal e incluso sus tierras en Torres de Juan Abad, en Ciudad Real, recoge El Correo.

Ahora la Guardia Civil maneja la hipótesis de que los hermanos contrajesen unas deudas que les llevasen a la muerte. La causa ha recaído sobre el Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey y se encuentra bajo secreto de sumario. Sobre esta línea de investigación, retoma EFE, el instituto armado estudia la posibilidad de un ajuste de cuentas por las deudas con conocidos.