Una intoxicación por monóxido de carbono, posible causa de las cuatro muertes de Toledo

Una intoxicación por monóxido de carbono, posible causa de las cuatro muertes de Toledo

El domicilio situado en el casco histórico de la ciudad imperial no estaba desordenado. Los cadáveres tampoco presentan signos de violencia.

Miembros de los servicios funerarios trasportan uno de los cuatro cadáveres encontrados hoy martes en la calle Santa Leocadia de Toledo, localizados en una vivienda de la capital.EFE/Ángeles Visdómine

Una intoxicación por monóxido de carbono es la principal hipótesis que barajan los investigadores como causa de la muerte de las cuatro personas cuyos cadáveres han aparecido en un domicilio del Casco Histórico de Toledo en avanzado estado de descomposición, pero sin signos de violencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a EFE de que los investigadores trabajan con la hipótesis de que las muertes se debieran a una intoxicación y todo apunta a que no se trata de una intoxicación alimentaria.

Así, otras fuentes de la investigación han precisado que se podría tratar de una intoxicación por monóxido de carbono. Entre las hipótesis tampoco se descarta un posible escape de gas. 

Casa sin desorden: los cadáveres se repartían por diversas estancias

Los cadáveres de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron hallados sobre las 20:00 horas de este martes, en una vivienda del número 12 de la Cuesta de Santa Leocadia, cuando el conocido de uno de los fallecidos alertó a la policía de que llevaba sin poder contactar con este hombre desde el viernes por la tarde.

Pasadas las 00.30 horas de este miércoles se levantaba el último de los cuatro cadáveres de la vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia de Toledo, en pleno Casco Histórico de la ciudad. El último de los cuerpos corresponde a una mujer que llevaba varias días fallecida, según se ha podido constatar tras las primeras observaciones y tal y como confirman a Europa Press desde distintas fuentes cercanas a la investigación.

Las primeras versiones recabadas del personal que ha atendido la urgencia apuntan a que este cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, y podría corresponder a una persona de en torno a 60 años. Los cuatro cadáveres estaban repartidos uno en una habitación, otro en una segunda estancia y los otros dos juntos en el mismo habitáculo.

Además, según ha confirmado la agencia, en el piso donde han aparecido los cadáveres no hay desorden aparente. Los médicos forenses han trabajado en la zona, acompañados del despliegue de la policía local.