Una mandarina española revoluciona Estados Unidos

Una mandarina española revoluciona Estados Unidos

Proviene de Japón y cuenta con un peso medio de 400 gramos.

Mandarinas en un supermercadodpa/picture alliance via Getty I

El mundo de los cítricos es casi infinito: naranjas, pomelos, mandarinas, limón, lima, kumquat... y todas sus variedades. En España hay muchas que son diferenciales y que por su forma, color o cualidades han encontrado su nicho fuera de nuestro país.

Como cuenta Fresh Plaza, este es el caso de la marca alicantina Quivia, con más de 100 años de historia. Se dedican, entre otros cítricos, a las mandarinas Leanri: esta variedad "ha demostrado haber sorprendido a los consumidores". Se caracteriza por un color rojizo muy llamativo, además de su buen calibre -con peso medio de 200 gramos-

Es muy fácil y rápido pelarlas y en su interior cuenta con gajos sin semillas que son crujientes y están llenos de zumos. De hecho, se han hecho varias catas a ciegas con otras mandarinas y la Leanri siempre ha sido seleccionada con la mejor. Por este motivo, su previsión de producción anual de esta fruta es de unos 2 millones de kilos.

También producen la mandarina Dekopon, que está revolucionando el mercado estadounidense. "Proviene de Japón y se caracteriza por tener una apariencia muy llamativa, de la que se destaca por su protuberancia en el tallo". Otra de sus características es su gran tamaño, unos 400 gramos, y su fácil pelabilidad. Además, su sabor es "muy suave", y tiene una pulpa sedosa, sin semillas.

Es un producto poco conocido, de momento, así que la empresa tiene como objetivo estabilizar la producción en función de la demanda.