Una máquina para los cultivos de Salamanca deja sin palabras en el extranjero

Una máquina para los cultivos de Salamanca deja sin palabras en el extranjero

Es una de las más avanzadas de todo el mundo y la única de este tipo en España.

RemolachaRODRIGO ZUÑIGA/EYEEM VIA GETTY IMAGES

Con el inicio de la campaña de remolacha a principios de octubre, se puso en marcha en Salamanca una máquina de última generación que está causando sensación entre los agricultores de la zona. Es un cargador-limpiador de remolacha único en España que, además, es una de los más avanzados de todo el mundo.

Como cuenta La Gaceta de Salamanca, este artilugio es propiedad de Iván Mateos, el visionario que ha decidido adquirirla. Y desde que comenzó a trabajar con ella, ahora no hay agricultor que no se pase por sus terrenos para ver cómo funciona.

Esta máquina tiene la capacidad de cargar un camión de remolacha en apenas 5 minutos. Además, su sistema de transporte y limpieza de material suponen que no haga falta hacer nada más con la remolacha, pues permite entregar el producto ya preparado para su procesado.

Tiene 14,8 metros de longitud y un cabezal de recogida de 9,5 metros de altura. Además, cuenta con un motor de 354 caballos de potencia, que le permite alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora.