Una de las mejores cervezas de España anuncia el cese de su actividad

Una de las mejores cervezas de España anuncia el cese de su actividad

Su sede principal en Las Rozas fue precintada el pasado mes de diciembre por problemas derivados de la obtención de permisos. Finalmente se han visto abocados al cierre definitivo.

Brindis con cervezaVINICIUS VIEIRA FOTOGRAFIA

Cervezas La Virgen, una de las marcas de cerveza más reconocidas en la capital madrileña, que se encuentra afincada en el Polígono Industrial Európolis de Las Rozas, ha anunciado que cesará toda su actividad de forma aparentemente definitiva, si tenemos en cuenta el comunicado publicado por la empresa, tal y como recoge el medio Enpapel en su web.

Según informaron a través de redes sociales, han tomado la decisión de "iniciar un procedimiento de despido colectivo" para "cesar la actividad de la compañía", por lo que ahora se tendrá que abrir una ventana de negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la propia empresa.

Entre los motivos principales esgrimidos por la empresa destacan la complejidad a la hora de obtener los permisos necesarios para la "ubicación insignia de la empresa en Las Rozas", al tiempo que lamentan la complicada "situación financiera", que ha llevado a la empresa a tener que "tomar esta difícil decisión".

Con todo, han asegurado que el proceso de despido de sus 78 empleados se llevará a cabo desde el "máximo respeto" y con la mayor predisposición para alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de todos y minimice los efectos de esta decisión.

Precintada en diciembre de 2023

Cervezas La Virgen fue fundada en 2011 en Madrid por cuatro jóvenes cuya intención era la de crear una cerveza fresca y pura y que contara con ingredientes selectos y sostenibles, y con u fuerte carácter madrileño.

En 2015 decidieron darle un impulso definitivo a la compañía, afincando su fábrica en Las Rozas y extendiéndola a diferentes puntos de la comunidad madrileña, como Alcorcón, donde realizó la apertura de otro local en el centro comercial X-Madrid.

Pero en diciembre de 2023 saltaba la noticia de que el ayuntamiento de Las Rozas había precintado el local de Cervezas La Virgen por "un problema de permisos de actividad". Esto supuso un varapalo para la compañía, para quién la situación económica ya era suficiente complicada.

En ese momento, desde la empresa se aseguró que se trataba de un asunto que podría subsanarse de forma rápida, y a través de un comunicado destacaron la "relación positiva y proactiva" con el ayuntamiento con el objetivo de llegar a un acuerdo lo antes posible.

Pero la realidad ha sido muy distinta, y tras cuatro meses, Cervezas La Virgen se ha visto obligada a tomar esta decisión, ya que desde el consistorio señalaban que la ubicación del establecimiento "limita por normativa su uso a fábrica de cervezas con venta directa y degustación".