Amazon, denunciado por "engañar y atrapar" clientes con la táctica de "patrones oscuros"

Amazon, denunciado por "engañar y atrapar" clientes con la táctica de "patrones oscuros"

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. cree que les mienten para que se suscriban a 'Prime' y sabotean sus intentos para cancelar la cuenta.

Sede de Amazon en KansasMichael Siluk

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha denunciado a Amazon por engañar, de forma intencionada, a millones de clientes para suscribirse a Prime. Alegan, además, que les atrapan al sabotear los intentos de los usuarios por cancelar sus cuentas. 

La agencia, independiente del gobierno de EE.UU., asegura que Amazon ha utilizado los conocidos como "patrones oscuros" para empujar a sus clientes a inscribirse en Amazon Prime sin su consentimiento. "Amazon engañó y atrapó a las personas en suscripciones recurrentes sin su consentimiento, lo que no solo frustró a los usuarios sino que también les costó mucho dinero", ha explicado Lina Khan, presidenta de la FTC, en un comunicado.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington, acusa directamente a Amazon de retrasar o rechazar cambios en su página web que hubieran facilitado a los usuarios cancelar sus cuentas porque afectarían negativamente a sus resultados. 

Les han denunciado por haber hecho más difícil el proceso de compra a los usuarios que no tenían cuenta. Además, incluyeron un botón en el que se indicaba a los clientes que podían finalizar la transacción, pero que no advertía de que al aceptar se unían a Prime