Día de las redes sociales: ránking de las más usadas en 2023

Día de las redes sociales: ránking de las más usadas en 2023

Forman parte de la vida de miles de millones de personas, ya sea a través de su ordenador, smartphone o iPhone.

Un joven utilizando sus redes sociales a través de su dispositivo móvilGetty Images

El 30 de junio es, desde 2010, el Día Internacional de las Redes Sociales. Durante este día se homenajea a estas herramientas, tan queridas y usadas por cientos de millones de personas diariamente.

El objetivo principal con el que se creó este día era el de dar visibilidad y promocionar el uso de las redes sociales como una fórmula para establecer conexiones virtuales entre personas de todo el mundo, al mismo tiempo que sirve como medio para poder mantenerse informado de todo lo que ocurra en el planeta a través del una plataforma como Internet.

El origen de su existencia va ligado al portal de noticias y tecnología Mashable gracias a su fundador, Peter Cashmore, que tuvo esta idea como consecuencia del enorme crecimiento que estaban experimentando las plataformas de comunicación (rr.ss) durante los últimos años.

Bajo esta idea, el prestigioso empresario creyó que era más que necesario contar con un día que festejara y rememorara la gran aportación que las redes sociales habían supuesto para millones de personas de todo el mundo a la hora de mantenerse informado de manera rápida, eficaz y veraz, además de ser -con el paso de los años- una gran fuente de entretenimiento para cada vez más personas.

Ránking de las redes sociales más usadas en 2023

Con el transcurso de los años, las redes sociales se han vuelto cada vez más imprescindibles en el día a día de millones de personas alrededor del mundo: información, entretenimiento, establecer relaciones personales, comerciales, etc.

Este crecimiento exponencial ha hecho que muchas de ellas hayan alcanzado miles de millones de descargas y cuenten con usuarios en cualquier rincón del mundo. Estas son las redes sociales más usadas en el mundo a día de hoy:

  1. 1. Facebook: con más de 2.900 millones de cuentas activas mensualmente
  2. 2. YouTube: cuenta con 2.000 millones de usuarios al mes
  3. 3. Whatsapp: En España es la red social más utilizada muy por encima de su inmediato seguidor
  4. 4. Instagram: Con más de 1.500 millones de usuarios a nivel mundial, es la segunda red social más utilizada en nuestro país.