Esto es lo que deberías guardar sí o sí en la guantera, según un mecánico experto

Esto es lo que deberías guardar sí o sí en la guantera, según un mecánico experto

No, no dice nada de guantes.

Imagen de archivo de la guantera de un coche.Andrey Popov via Getty Images

Se llama guantera, pero jamás has metido unos guantes en ese compartimento del lado del copiloto en el automóvil. Quizás, una de las grandes contradicciones de este espacio que sí se empleaba en sus orígenes para guardar útiles como los guantes -cuando realmente la conducción arcaica 'manchaba'-, pero que siempre ha dado pie a una pregunta fundamental. ¿Y tú qué guardas en el guantera?

Seguro que las respuestas pueden ser tan diversas como estilos de personas hay en el mundo con coche. Sin embargo, es necesario destacar que hay una serie de elementos que convendría tenerlos a mano en la guantera. Según ha consultado el medio Life Hacker con un mecánico experto, estos deberían ser los imprescindibles en la tuya.

Todo lo que deberías guardar en la guantera del coche

Tal y como ha explicado al citado medio Todd Bialaszewski, mecánico y fundador de Junk Car Medics, hay una serie de elementos que siempre debería estar presente en la guantera de un coche. Sí, el botiquín de emergencias es uno de ellos, tranquilo.

El primer objeto que se torna fundamental es una linterna puesto que con ella podrás examinar el interior del capó del coche o iluminar partes oscuras bajo el abrigo de la noche. La siguiente es obvia, pero conviene recordarla también ante cualquier incidencia o duda sobre el funcionamiento del coche. Efectivamente, el manual de instrucciones de este.

Siguiendo esa línea, Bialaszewski también recomienda llevar ahí el comprobante del seguro y el registro, es decir, los popularmente conocidos como 'papeles del coche'. Son necesarios en caso de accidente, pero por ejemplo, también pueden ser requeridos por agentes para comprobaciones de seguridad.

Y, aunque se trata de una herramienta que se emplea en gasolineras y talleres, también se recomienda llevar un manómetro de neumáticos en la guantera. De esta forma se puede comprobar la presión de las ruedas antes de cualquier viaje. También aconseja acompañar el equipo de una multiherramienta que disponga de alicates, un destornillador y un cuchillo pequeño. Es básico para realizar cualquier tipo de ajuste.

Asimismo, y lógicamente, es conveniente llevar bolígrafo y papel con el objetivo de poder compartir datos o cumplimentar los distintos papeles en caso de accidente. Y de todos los repuestos que uno podría imaginar que le harían falta, este experto mecánico repara en los fusibles.