El método de los 76 grados con el que Apple arrasa en ventas

El método de los 76 grados con el que Apple arrasa en ventas

Lo usan en todas las Apple Store para vender más Macbook.

Macbook en una Apple Store de FloridaGetty Images

Apple es una de esas marcas que casi todo lo que lanza tiene éxito en mayor o menor medida. Y gran parte de este éxito de los productos de la manzana mordida tienen que ver también con el marketing. Apple no deja nada a la improvisación y prueba de ello es cómo juega con la mente sus posibles clientes cuando entras a una de sus Apple Store.

En las tiendas oficiales de sus productos, todos los Macbook cumplen la regla de los 76 grados. Y esto no es otra cosa que exponer estos portátiles con un grado de inclinación concreto para que al posible cliente le resulte incómodo ver la pantalla. Esto le obliga a querer ajustar dicha inclinación para verlo mejor.

Es en ese momento cuando entra de lleno la operación marketing de Apple. El posible comprador ajusta la pantalla para verlo mejor y genera un sentido de propiedad sobre el producto, que en muchas ocasiones desencadena en el deseo de compra. Este método se denomina ‘tocar para comprar’ y lo usan muchas empresas para vender más.

De hecho, Apple en un primer momento ejecutó este plan con una inclinación de 70 grados, pero desde hace unos años abrió aún más el grado de inclinación y lo llevó a los 76 grados.

Los empleados de Apple están obligados a exponer todos cada uno de los Macbook en tienda con esa inclinación y para ello usan la aplicación Simply Angle, creada en 2010