Roberto Brasero despide la Semana Santa con una advertencia: "Se cierra el grifo"

Roberto Brasero despide la Semana Santa con una advertencia: "Se cierra el grifo"

El meteorólogo afirma que la situación cambia durante los próximos días, aunque solo lo hará "de momento".

Roberto Brasero durante un estrenoPablo Cuadra

El mal tiempo que nos ha acompañado durante toda la Semana Santa parece que nos abandonará a partir de este lunes. Así lo ha explicado el meteorólogo Roberto Brasero en su cuenta de X, definiendo la situación como que "se ha cerrado el grifo", en referencia a las precipitaciones.

Y es que podría parecer que las lluvias de la pasada semana han sido planeadas minuciosamente para fastidiar la Semana Santa en España, ya que las acusadas bajadas de temperaturas, sumado a las precipitaciones y a las fuertes rachas de viento -que se cobraron la vida de cuatro personas en el norte peninsular-, han sido una constante que con el inicio de la nueva semana parecen haberse diluido.

De acuerdo con los pronósticos de Brasero para estos primeros días de la semana, las precipitaciones desaparecerán del mapa nacional, aunque podrían darse ligeras lluvias en el noroeste peninsular de forma puntual, principalmente en Galicia.

En este sentido, el mapa que muestra el meteorólogo en cuenta de X no ofrece dudas, y asegura que se espera que las precipitaciones en la península y Baleares en los próximos días no supere los 10 mm, unas cifras extremadamente alejadas de las que se han visto estos días en los pueblos y ciudades españolas.

Pese a ello deja un pequeño matiz, ya que aunque asegura que se "cierra el grifo", afirma  que lo hace "(de momento)", por lo que Brasero no confirma que el próximo aumento de temperaturas y ausencia de lluvias vaya a permanecer inalterado durante semanas, como hasta ahora.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Hay que tener en cuenta que estos meses de primavera se caracterizan principalmente por la inestabilidad imperante en la meteorología, que pueden provocar vaivenes meteorológicos, con incrementos en las precipitaciones, así como en las rachas de viento