Roberto Brasero enciende todas las alarmas por lo que entra esta semana en España

Roberto Brasero enciende todas las alarmas por lo que entra esta semana en España

Este veranillo de San Miguel será radicalmente diferente al de otros años.

El meteorólogo Roberto Brasero, en una imagen de archivoEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

El tradicional veranillo de San Miguel no va a faltar a su cita este 2023. Sin embargo, su irrupción durante este otoño va a ser muy diferente a la que ha tenido lugar otros años.

Tal y como ha destacado el meteorólogo y hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, en su cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter), este veranillo de San Miguel va a ser de récord.

Brasero ha destacado que España va a experimentar “temperaturas muy por encima de la media y durante bastantes días”, por lo que es un fenómeno al que habrá que prestar más atención de lo habitual.

Aunque, tal y como reconoce el meteorólogo, “es cierto que suele darse un episodio cálido a principios del otoño y que llamamos veranillo de San Miguel”, la realidad es que “el de este año va a ser muy destacable por intensidad y duración”.

En consecuencia, Roberto Brasero alerta de que en este veranillo de San Miguel 2023 “van a caer récords”.

Las temperaturas alcanzarán los 38 grados

En concreto, los termómetros se elevarán hasta valores típicos del verano. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que entre este viernes y lunes se alcanzarán los 38 grados en el sur peninsular, por lo que la situación puede catalogarse como un episodio “anómalo” para esta época del año.

Asimismo, las temperaturas superarán los 32 grados en la mayoría de la Península y en las islas orientales de Canarias se podrían alcanzar los 34 grados.

Lo mismo ocurrirá con las temperaturas mínimas, que también rebasarán los valores habituales para el final de septiembre e inicio de octubre. Se registrarán entre 18 y 20 grados de mínima en el litoral mediterráneo y en el cuadrante suroeste peninsular. Y en Canarias, los termómetros marcarán durante la noche desde 22 a 24 grados (aunque está previsto que se superen los 24 grados en el sur de Gran Canaria).