Denuncia lo que ha visto en un portal de Sevilla y los usuarios le hacen una (ilegal) sugerencia

Denuncia lo que ha visto en un portal de Sevilla y los usuarios le hacen una (ilegal) sugerencia

"Turismofobia".

Una calle en el centro de Sevilla.Europa Press via Getty Images

"Turismofobia se me queda corto". Así ha calificado la usuaria de Twitter @violetluxemburg lo que ha visto en un portal de Sevilla en una zona de la ciudad abarrotada de turistas.

Aunque ha ocurrido en Sevilla, es muy común en muchas partes de España, especialmente en Madrid o Barcelona, que los vecinos se quejen de la cantidad de apartamentos turísticos que perjudican y reducen las posibilidades de los ciudadanos a la hora encontrar un hogar para vivir.

De hecho, la publicación de la internauta ha levantado ampollas entre los usuarios de la red que, como ella, han criticado esta masificación del turismo. Y, aunque es rotundamente ilegal, muchos le han hecho la misma sugerencia.

La fotografía de esta tuitera muestra el portal de un edificio residencial ubicado en una calle de Sevilla en el que, además de tener el clásico telefonillo para comunicarse con los vecinos, tiene cuatro cajas de llaves para que los turistas puedan acceder a las viviendas.

De esta forma, si tú has alquilado una vivienda vacacional, el dueño de la casa puede evitar tener que recibirte y, con facilitarte un código de acceso al cajetín, puedes coger las llaves para entrar y salir a tu antojo.

Son muchos los vecinos indignados con la situación, lo que ha provocado que en los comentarios se repita esta sugerencia que tiene como objetivo estropear el mecanismo: "El Super Glue se lleva muy bien con esos guardallaves...".

Otros, en cambio, han criticado que a los ciudadanos y residentes de estas zonas les moleste tanto que "un propietario haga con su vivienda lo que quiera", generando un intenso debate en la plataforma.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es