Desvelan el motivo por el que la fruta está casi siempre al principio en el supermercado

Desvelan el motivo por el que la fruta está casi siempre al principio en el supermercado

Y no es el único 'truco'.

Un momento del vídeo de Niwsion Neuromarketing.TIKTOK / Niwsion Neuromarketing.

Si sueles comprar en varios supermercados, seguramente te habrás fijado en algo común a muchos de ellos: la sección de frutas y verduras está justo a la entrada. 

Según ha explicado en varios vídeos de TikTok la cuenta especializada Niwsion Neuromarketing, esa circunstancia no es, ni mucho, menos casual. Por un lado, señalan, se debe a que al inicio los clientes "llevan el carro vacío y tiende a comprar más". Además, habría otra razón: "Los productos frescos al entrar dan sensación de frescura".

Esa misma cuenta da también otras razones por las que los supermercados colocan ciertos tipos de alimentos siempre en el mismo sitio. Por ejemplo, dice que los olores son importantes para animar a las compras: "El olor a jamón, de forma general, atrae las compras. También el pan recién hecho".

El pan también es importante, según Niwsion Neuromarketing, por otro motivo: como es un producto de primera necesidad, muchos supermercados lo colocan al fondo para que los clientes tengan que recorrer todo el local.

Asimismo destaca otra cosa: los productos destinados a los niños se suelen colocar en los estantes más bajos, para que los vean rápidamente. Y, cerca de las cajas, siempre los denominados "productos gancho" o de "compra por impulso", para aprovechar ese rato que los compradores tienen que esperar antes de pagar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es