El aviso de un experto a quien suele tomar los típicos vasitos de arroz que se venden en los súper

El aviso de un experto a quien suele tomar los típicos vasitos de arroz que se venden en los súper

Lo deja bien claro.

Los vasitos de arroz de los que habla @microbiotadesdecero.TIKTOK / @microbiotadesdecero

Últimamente han proliferado en todos los supermercados un formato de arroz que se ha hecho muy popular por su comodidad: los vasos de arroz que están listos para consumir.

El funcionamiento no puede ser mas sencillo: se introduce el vaso de arroz en el microondas un minuto con una pequeña apertura en la tapa y ya está. Listo para comer.

Miodrag Borges, técnico superior en Dietética, ha evaluado hasta qué punto son recomendables este tipo de productos y ha dejado claro que, con una pequeña salvedad, son una buena opción. 

El especialista destaca que estos vasitos están para todo tipo de formatos: grano largo, redondo, basmati, quinoa, mezclas con chile, arroz integral...

"Las variedades a día de hoy son casi infinitas", explica antes de dictar sentencia: "Me parecen una buena opción con la salvedad de intentar nunca calentarlos en el propio plástico en el que vienen para evitar que los disruptores endocrinos, esos químicos que puedan estar en los plástico, puedan migrar a la comida y de ahí a nuestro organismo".

La solución que da el experto es sencilla: "Basta con pasarlo a un tupper de vidrio o a un plato y calentarlos allí".

"Así que en este caso considero que tenemos una buena fuente de hidratos de carbono para esos días en los que no tenemos tiempo para cocinar y que pueden acompañar a otras elaboraciones que tengamos previamente preparadas", concluye. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es