Explica qué es lo que más le sorprende de los españoles: da ejemplos y lo cierto es que tiene razón

Explica qué es lo que más le sorprende de los españoles: da ejemplos y lo cierto es que tiene razón

Pues sí.

Un momento del vídeo de @liveandspeakspanish.TIKTOK / @liveandspeakspanish

La protagonista de la cuenta de TikTok @liveandspeakspanish, profesora de inglés en España, está provocando múltiples comentarios con un vídeo en el que señala algunas de las expresiones del castellano que más le llaman la atención.

La usuaria explica que una de las cosas que más le fascina de los españoles es su creatividad, pues dice que somos "muy creativos para describir cosas" y que se ha dado cuenta de que nos encanta hacer comparaciones para exagerar.

Para apoyar esa afirmación, señala expresiones como "hay más gente que en la guerra", o "más gente que en la boda de Chiquete". Y para hablar de una relación que ha durado poco destaca dichos como: "Han durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio", "han durado menos que un cubo de hielo en Sevilla", "han durado menos que el pedo de una mosca" o "han durado menos que una palmera de La Kiki" o "un peo en la mano".

Y más: "Han durado menos que la risa de un loco", "han durado menos que Sánchez en cambiar de opinión" y "han durado menos que la mermelada de Shakira". Por eso, la usuaria se reafirma en que los españoles somos muy creativos.

En los comentarios, los usuarios han añadido más expresiones que suelen utilizar ellos. Por ejemplo: "Estoy más agobiado que Doraimon en una aduana", "estoy más agobiada que Spiderman en un descampado", "estoy mas confundido que charmander en aqualandia" o "Estoy más aburría que un partido de ajedrez por la radio".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es