José Antonio Abellán lía la mundial con el tuit que le ha dedicado a Echenique

José Antonio Abellán lía la mundial con el tuit que le ha dedicado a Echenique

"Sales más caro que un rey inútil".

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso,Getty Images

El periodista José Antonio Abellán ha provocado una enorme polvareda en Twitter por el mensaje que ha dedicado en esa red social a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

Todo ello después de que el político publicase un texto crítico a la monarquía. "Cuando te cuenten que la monarquía que tenemos es moderna y que no tiene nada que ver con los tiempos medievales, puedes responder que la cuarta parte de la capital de España es un coto vallado y de uso privativo de la Casa Real. ¡160 km2!", dijo.

Tras ello, Abellán ha respondido: "Fíjate si es una sociedad moderna que un antiespañol como tú puede vivir aquí de puta madre con 130.000 euros de sueldo más el trinque". 

"Y eso después de haberte dado de comer y tratarte médicamente toda tu vida. Sales más caro que un rey inútil", ha añadido,

Posteriormente, y tras el enorme revuelo, el periodista ha añadido: "Fíjate que hay 20 o 30 respuestas interesantes a mi tweet original pero entre los que tienen unos poquillos seguidores y los que acusan de votar a VOX no me veo con fuerzas…".

"Gastar un solo euro en @PabloEchenique es menos rentable que hacerlo en los inútiles de la @CasaReal", ha agregado. El propio Echenique ha respondido después: "Este discurso de que las personas con discapacidad le cuestan dinero a la sociedad es exactamente lo que argumentaban los nazis para mandarlas a los campos de exterminio".

El mensaje ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es