La forma en la que acaba esa rampa en un portal de Zaragoza monta un tremendo debate

La forma en la que acaba esa rampa en un portal de Zaragoza monta un tremendo debate

Algunos no ven el motivo de tanto escándalo; otros se llevan las manos a la cabeza.

La rampa que ha provocado el debate y que ha subido @nereazgz8.TIKTOK / @nereazgz8

La rampa que han construido en un portal de Zaragoza ha provocado un enorme debate en TikTok hasta el punto de superar los 600 comentarios.

Todo ello después de que lo haya compartido en esa red social la usuaria @nereazgz8, que utiliza silla de ruedas y que no podía dar crédito a ese elemento ubicado junto a la escalera de acceso al edificio en cuestión.

"Por favor, ¿alguien es capaz de explicarme quién es el genio y figura que hizo esto?", empieza preguntando mientras muestra que hay un escalón justo al inicio de la rampa, lo que impide que pueda ser utilizada por personas en silla de ruedas.

"Pedazo de escalón, rampa empinada... Por favor, ¿alguien me lo explica? ¿Para qué quiero ir a un parque de atracciones si el día a día ya de una persona con discapacidad es pura aventura y adrenalina?", pregunta.

"Este es el maravilloso mundo de la discapacidad", se lamenta. En las reacciones, muchos usuarios aseguran que la rampa tiene utilidad. "Pero eso es para los carros de la compra y la bici", dice uno.

Y otro dice: "No es una rampa para subir una silla de rueda es para subir el carro de la compra...con esa altura necesitas 10 metros de rampa como mínimo para subir".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Y la propia autora del vídeo ha subrayado: "Si es una rampa es para todo el mundo, y se puede hacer. Yo he visto rampas en las que han cogido dentro del portal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es